lunes, 18 de abril de 2011

Bozal para los perros de mas de 4 kilos

Pues hoy os escribo yo, Ganja. Soy un cruce de Spaniel Breton con Pointer y de un caracter inmejorable, tengo 2 años y peso unos 15 kilos pero ¿sabeis que? Me han dicho que DEBO llevar bozal... Yo, que me he cruzado y saludado con millones de policias ahora me dicen esto.

Mi dueña anda loca por el tema, resulta que a hablado con policias, con la  oficina de medio ambiente de la zona y leido muchisima información del tema pero en cada sitio la dan una informacion diferente y lo peor es que esta sin actualizar y se contradicen entre ellos. Eso si, por lo visto segun los que ponen multas, TODOS los perros de mas de 4 kilos que esten en Alcalá de Henares DEBEN llevar bozal.

Os iremos informando de todo lo que nos enteremos para que podais salir a pasear con vuestros peludos con la informacion actualizada. Como normativas de los perros potencialmente peligrosos, leyes sobre donde soltar a nuestros perros...

Asique nada mañana os informaremos de mas cosas de la mano, o mejor dicho de la pata, de Sweet.

4 comentarios:

  1. Qué preciosa está Ganja y qué coñazo las leyes mal hechas. Primera noticia de lo del bozal, a ver si se aclaran! Ánimo y paciencia ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias lucia!!! no vi que me firmaste aqui^^

    parece que ya se han aclarado! 10 kg (menudos incompetentes... mas les vale que no me llegue multa jajaj)

    ResponderEliminar
  3. La Ordenanza Municipal que tienen en la web del ayuntamiento parece que tiene entre 15-20 años: http://www.ayto-alcaladehenares.es/portalAlcala/sede/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/0_1954_1.pdf

    Creo personalmente que deberían revisarla y actualizarla, adecuándola a la realidad actual.

    En el artículo 9 dice: "Los propietarios de animales están obligados a proporcionarles alimentación, alojamiento y cuidados adecuados a las necesidades propias de su especia y raza." Yo tengo un westie y en breve una golden retriever. Ambas razas necesitan ejercitarse, socializarse con otros perros y personas, correr libremente aunque sea un rato al día. Para mi eso es "cuidados adecuados a las necesidades propias de su especia y raza". Y la pregunta es, ¿dónde satisfacemos las necesidades de un perro en Alcalá de Henares? Lo que consiguen con tanta rigidez es que los perros de la ciudad no sean sociables, se vuelvan asustadizos (=agresivos con otros perros e incluso personas), ladren en casa ya que no queman su energía, etc, etc. En conclusión, la convivencia entre amantes de los perros y el resto de ciudadanos se deteriora. Hace falta concienciar a la Concejalía de Medio Ambiente y conseguir que se modifique la Ordenanza Municipal por el bien de la convivencia de los ciudadanos.
    Vaya tocho que he puesto pero necesitaba expresarme!!!

    ResponderEliminar
  4. Que gran verdad. Si tienes facebook pasate por el grupo "por un parque para perros en alcala de henares" que por falta de tiempo tengo el blog un poco abandonadito y asi nos cuentas de donde eres y que cosas hay y no hay en tu barrio para los perros que lde los 100 usuarios del grupo solo damos guerra 10 y ya hemos dado todas las ideas habidas y por haber. Un saludo y gracias por comentar.

    ResponderEliminar