miércoles, 20 de abril de 2011

Parques y noticias relacionadas.

Hoy hemos estado en el parque Arboreto Dehesa del Batán. Es un lugar genial. Cuenta con 12,59 hectáreas que son 126 mil metros cuadrados y con 18 mil árboles!!!

                                             




Nos encanta porque podemos vernos con mucha gente, ver la naturaleza, estar cerca de las bicis y gente haciendo footing y ¡relacionárnos con muchísimos perros! Este parque seria genial para tener unos 1000 metros cuadrados caninos por lo menos!


Lo malo... que no tenemos derecho a estar sueltos y no podemos disfrutar de ello!!! Y sinceramente no lo entiendo... ¿alguien puede decirme donde encontrar dicha información? Mi dueña no hace mas que buscar y buscar y solo se topa con:
Los propietario de un perro, deben:
- Identificarlo
- Censarlo en los servicios municipales
- Tener cartilla sanitaria y proporcionarle todas las vacunas y tratamientos declarados obligatorios
- Contratar un seguro de responsabilidad civil
- Si se trata de un perro considerado potencialmente peligroso, además, obtener la licencia
En los lugares públicos todos los perros tienen que ir siempre atados, salvo en determinados parques públicos que dispongan de zonas acotadas por el Ayuntamiento para su esparcimiento, donde sí podrán ir sueltos, aunque sólo en una franja horaria concreta del día dependiendo de la estación del año y de la localidad.
En cuanto al bozal, deben llevarlo siempre los perros considerados potencialmente peligrosos, no siendo obligatorio para el resto salvo que la normativa municipal así lo exija. No se exige para todos los perros, por ejemplo en Madrid capital y sí en otras poblaciones como Alcalá de Henares si el perro pesa más de 10 kilos, San Martín de la Vega…

¿porque la policia no deja de repetir lo de los 4kg? Yo no se vosotros pero a mi me hacen un lio... y eso de que solo nos pueden soltar en horarios nocturnos... ¿porque no nos daran lugares para estar sueltos y nos quitamos todos de problemas? 

 NOTICIAS RELACIONADAS 

Y para que nadie se lleve sorpresas os informo del que el parque de Islas filipinas "El parque de los bomberos" a sido cerrado, lo han vallado y por las noches estará cerrado. Así que tendra sus pros y sus contras!! Para nosotros estará bien porque no habra tantos cristales, tal vez. Y alomejor lo limpian mas y los dueños mas guarretes igual recogen mas nuestros excrementos pero... ¿¿¿ DONDE PASEAREMOS POR LA NOCHE ??? ERA EL HORARIO EN EL QUE EL AYUNTAMIENTO NOS PERMITIA ESTAR SUELTOS.

2 comentarios:

  1. Pero fanny!!!!!No sabia yo de este blog tuyo,pero esta muy bien!Di que si,ahi reivindicando para que tus nenas y otros muchos perros puedan ser felices en Alcalá.Que yo tambien tengo un blog,asi que me hago seguidora del tuyo claro.Además en mi blog,la penúltima entrada está dedicada a tus nenas,con las fotos que les hice.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  2. gracias por tu apoyo karina!!!

    pues voy a ver tu blog ;)

    ResponderEliminar